Se han realizado cerca de mil trámites en los módulos de Infonavit que se instalan en San Pedro
Se ha realizado al momento cinco brigadas del personal del Infonavit en el municipio de San Pedro y son alrededor de mil personas las que se han atendido.
Lo anterior lo expuso el jefe del Departamento de Ordenamiento Territorial, Juan Antonio López Sánchez, declaró que la iniciativa de que mensualmente acudiera el personal de la dependencia federal al municipio se originó, por que las personas acudían constantemente a la Presidencia Municipal para buscar orientación con trámites, durante la pandemia, ya que como ya se sabe muchos perdieron su trabajo y necesitaban consultar sobre su créditos.
Mencionó que al informales sobre esa situación en la oficina del Infonavit se les dijo que se podían coordinar con el municipio para instalar el módulo de orientación cada cierto tiempo, pero debido a que en cada jornada se tenía entre 150 a 20 personas, fue cuando se optó por acudir periódicamente.
“Para los trabajadores era muy costoso trasladarse a las oficinas de Torreón, por que primero tenía que dejar de trabajar un día y luego lo que les cuesta el camión y luego todo el burocrátismo al que se tenían que enfrentar y empezamos a tener acercamiento con el licenciado Antonio López, pero les decíamos que nomás un asesor, pero él nos dijo que no solo el asesor, que se traerían a todos; abogados y asesores”.
El funcionario mencionó que, entre los derecho habientes reciben orientación, sobre adquisición de vivienda, problemas de rezago, adeudos, incluso de liquidaciones ya que el Infonavit les da la posibilidad de que liquidar anticipadamente.
“Tuvimos un caso de una señora, donde le dijeron que si pagaba con 35 mil le quedaba liquidada su deuda y le dieron su número de cuenta, fue al banco y también ahí venía lo de la escritura, en ese momento le hicieron todo el trámite”.
Finalmente el funcionario indicó que el convenio que se suscribió el año pasado, ya que la primera ocasión que se instaló el módulo fue el 21 de septiembre y concluye en diciembre y la siguiente administración municipal tendría que volver a hacer el trato para continuar instando las mesas de atención.