Se incendia mueblería al poniente de Torreón
Incendio de mueblería ubicada en el sector poniente de Torreón moviliza a los cuerpos de emergencia de la ciudad; entre trabajadores y vecinos lograron sofocar el fuego.
Alrededor de las 14:15 horas, vecinos de la colonia Maclovio Herrera, de Torreón, se comunicaron a la línea de emergencias 911 para solicitar la presencia de los bomberos ya que una mueblería se estaba incendiando.
De manera inmediata hasta la finca marcada con el número 2 mil 235, de la calle Progreso, arribaron los elementos del cuerpo de bomberos abordo de la máquina de ataque rápido número 08 así como elementos de la unidad de Protección Civil, quienes ingresaron a la mueblería y encontraron que las llamas ya las habían sofocado los trabajadores y vecinos, apoyados de extintores y botes llenos de agua.
Sin embargo los bomberos revisaron el área y terminaron de enfriar el lugar, ya que en el mismo se manejan productos altamente flamables.
Por espacio de varios minutos, el personal removió todo en el área y vertió agua para evitar que las llamas se avivaran de nueva cuenta.
Así mismo, uno de los trabajadores que ayudó en las labores para contener las llamas dijo que presentaba dolor de cabeza y que se sentía mareado, por lo que vecinos del lugar le proporcionaron un vaso con leche, para después el propietario de la mueblería ofrecerse a trasladarlo a las instalaciones de la Cruz Roja para su atención médica especializada, ya que los síntomas que presentó son claramente de un cuadro de intoxicación.
El joven explicó que se encontraban todos trabajando de manera habitual cuando repentinamente vieron fuego en una de las meses, por lo que no dudaron en evacuar el área y otros en combatir las llamas con los extintores.
Del incendio no se reportaron personas lesionadas de gravedad, únicamente daños materiales en la mueblería puesto que el fuego alcanzó varias mesas y sillas, además de material apilado en el parea donde ocurrió el incendio.
Finalmente los bomberos se retiraron del lugar, no sin antes proporcionar algunas indicaciones al propietario para evitar futuros incidentes.
Así mismo el personal de Protección Civil permaneció en la mueblería para una inspección del lugar y así como conocer si cuenta con los permisos necesarios para funcionar y si tiene las medidas de seguridad adecuadas para continuar operando, ya que alrededor de la misma existen viviendas donde habitan familias completas y otras casas empleadas como oficinas.