Los elementos comenzaron a combatir las llamas con chorros de agua desde distintos frentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un fuerte incendio que se registró la noche del sábado en la localidad de Bermejillo, perteneciente al municipio de Mapimí, consumió cerca de 500 durmientes de madera que estaban apilados a un costado de la Estación del ferrocarril.
Los hechos ocurrieron cerca de las 21:00 horas sobre la calle Benito Juárez del sector habitacional mencionado, donde se encuentran dichas instalaciones.
Fueron varias personas que caminaban por el lugar quienes se percataron del fuego y de inmediato dieron aviso a las autoridades por medio de múltiples reportes al sistema estatal de emergencias 911.

El personal del departamento de protección Civil de Bermejillo, arribó al lugar y encontró que los durmientes estaban en llamas.
Se solicitó el apoyo de los Bomberos del municipio de Gómez Palacio, debido a la magnitud del incendio.
Los elementos comenzaron a combatir las llamas con chorros de agua desde distintos frentes.
Fue necesario interceptar el tren que estaba a punto de pasar por el lugar, ya que existía riesgo de que los vagones fueran alcanzados por el fuego debido a que el incendio se encontraba a unos metros de las vías.

También se acordonó el área para evitar que los peatones y automovilistas se acercaran al sitio.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Estatal, brindaron apoyo en la emergencia.
No se reportaron personas lesionadas de gravedad o intoxicadas por el humo, aunque los daños materiales fueron cuantiosos.
Hasta el momento se desconocen las causas del incendio, aunque no se descarta que haya sido provocado.
Después de algunos minutos de intensas labores, finalmente se logró sofocar el fuego en su totalidad.
Finalmente, el servicio se dio por concluido y las corporaciones presentes se retiraron del lugar sin alguna otra novedad.