Se manifiestan empleados del PJF en el Congreso del Estado
Este martes, diversos empleados del Poder Judicial se manifestaron en el Congreso del Estado mientras los legisladores debatían la posible adopción de la reforma Judicial, la cual ya ha sido aprobada en 23 congresos estatales.
A pesar de la aprobación a nivel nacional, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, jueces, magistrados y trabajadores judiciales expresaron su inconformidad y pidieron al Congreso de Coahuila rechazar la implementación local.
Los manifestantes, que instalaron carpas en la explanada del Palacio del Congreso, aprovecharon la ocasión para informar a la población sobre lo que consideran los riesgos de la reforma.
En particular, señalaron su preocupación por la elección popular de jueces y magistrados, uno de los aspectos más polémicos de la medida, argumentando que podría comprometer la independencia del Poder Judicial.
Aunque la protesta se llevó a cabo de manera pacífica, los manifestantes dejaron claro que no bajarán la guardia y seguirán movilizándose en defensa de lo que consideran una garantía esencial para la justicia en México.
Su objetivo es que, a nivel estatal, los legisladores se alineen con su postura y rechacen la reforma que ha avanzado en gran parte del país, pero que aún necesita ser ratificada por cada uno de los congresos locales.
Cabe señalar que los empleados del Poder Judicial en Coahuila han realizado diversas acciones para expresar su rechazo a la reforma, entre ellas, unirse al paro nacional, además de caminatas en varios puntos de Saltillo.
