Se llevó a cabo la cuarta edición del programa “Ruedas de Corazón” por parte del DIF Torreón. (GUADALUPE MIRANDA)
Se llevó a cabo la cuarta edición del programa “Ruedas de Corazón” por parte del DIF Torreón, en la que se entregaron aparatos ortopédicos a personas con alguna discapacidad, en su mayoría adultos mayores.
La entrega estuvo encabezada por el alcalde Román Alberto Cepeda y la presidente honoraria del Sistema DIF, Selina Bremer, quienes estuvieron acompañados por el diputado José Antonio Gutiérrez Jardón, entre otras autoridades.
El evento se llevó a cabo en la explanada de la Plaza Mayor de Torreón, sitio hasta donde acudieron cientos de beneficiarios de los diferentes aparatos así como del programa Ver y Escuchar, que se puso en marcha desde el mes de agosto del 2023.
De acuerdo con Selina Bremer, fueron 540 los aparatos ortopédicos los que se entregaron entre sillas de ruedas y andadores, atendiendo así las peticiones que se recibieron en mayor medida en las distintas brigadas que se han realizado en diversas colonia de Torreón.
“Se hará entrega de ortopédicos que han solicitado en las gestiones de las Brigadas. En las colonias se entregan las peticiones que ya traemos pero surgen más, entonces a veces no es suficiente el darle salida en ese mismo momento. Además de la gente que se acerca a Ciudad Dif por eso se hace esta entrega masiva”.

También se dio por concluido el programa Ver y Escuchar, “donde podemos anunciar que se han incluido las 500 cirugías (de cataratas) y 400 auditivos”, explicó.
Por su parte, el alcalde comentó que “en lo que podamos ayudar desde esta trinchera, vamos a seguir trabajando”.
Dijo que en el mercado, cada operación de cataratas tiene un costo de más de 13 mil pesos, aunque el municipio lo gestionó más bajo “y todo (el gasto) lo está absorbiendo el municipio”.
Cepeda, destacó que con las intervenciones así como con la entrega de aparatos, la calidad de vida de los beneficiarios mejora de forma importante.
“La calidad de vida es incomparable; la diferencia entre ver y no ver, entre escuchar y no hacerlo, entre poder moverse a su lugar de trabajo en su propia, les cambia la vida totalmente”.
Y aclaró que previamente se hacen estudios socioeconómicos para dárselo a quien más lo necesita. “Entendiendo que siempre el presupuesto y la cantidad sería insuficiente, pero es importante que le damos un buen avance con este proyecto”, dijo el edil.