(EL SIGLO DE TORREÓN)
Un conductor perdió el control de su vehículo y protagonizó una aparatosa volcadura en la zona rural del municipio de Lerdo, argumentó que un tráiler lo sacó del camino.
Los hechos ocurrieron cerca de las 21:40 horas del pasado viernes en la carretera libre Gómez Palacio-Durango, en el tramo Los Ángeles-León Guzmán, frente una empresa marmolera.
El automóvil siniestrado es un sedán de la marca Chevrolet, modelo 2013, color negro, mismo que portaba las placas de circulación GCD-820-C del estado de Durango.
La unidad era conducida por un masculino identificado como Marcelino de 45 años de edad, con domicilio en el ejido Salamanca del citado municipio.

El hombre relató que, al ir en circulación, un tráiler del cual se desconocen características, debido a que continuó su marcha, le cerró el paso y lo sacó del camino, con los resultados ya descritos.
Algunos automovilistas que circulaban por el lugar y observaron el accidente, de inmediato solicitaron la presencia de las corporaciones de rescate y seguridad de la ciudad por medio de múltiples reportes al sistema estatal de emergencias 911.
Elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal, arribaron al lugar y se encargó de revisar al conductor de la unidad, el cual presentó algunos golpes que no requirieron hospitalización.
También brindaron apoyo los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes resguardaron la zona mientras los rescatistas realizaban su labor.
Del accidente tomó conocimiento el personal de la Guardia Nacional división caminos, el cual elaboró los primeros peritajes al respecto.
El vehículo siniestrado fue retirado del sitio con la ayuda de una grúa y depositado en un corralón de la ciudad para su resguardo.
Finalmente, el caso fue turnado ante la autoridad competente para continuar con los procedimientos establecidos por la ley en este tipo de accidentes.