El grupo Capital Kickapoo ratificó a Argentem Creek Partners retiró su participación en el proceso de reestructuración de Altos Hornos de México. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)
El grupo Capital Kickapoo ratificó a Argentem Creek Partners retiró su participación en el proceso de reestructuración de Altos Hornos de México.
A través de un comunicado informó que no continuará en el proyecto, después que el Consejo Directivo de Capital Kickapoo retiró el compromiso financiero.
El documento señala que el corporativo de la nación Kickapoo se comunicó con Argentem Creek Partners L.P., tras evaluar nuevamente su participación en el proceso de reestructuración de Altos Hornos de México, S.A.B. de C.V. (“AHMSA”).
Capital Kickapoo señaló que revisaron también otras potenciales oportunidades de inversión en proyectos que pudieran representar beneficios para el grupo inversor.
Valoró “el potencial de AHMSA. (Y el Consejo Directivo del grupo) decidió retirar su propuesta no vinculatoria contenida en la Carta de Intención (“LOI”) de fecha 4 de mayo de 2023”.
Dicha carta señalaba “la intención de explorar su participación en los financiamientos a AHMSA denominados” “Mini DIP” y “DIP Loan”, que son las dos inversiones destinadas a poner en operación la siderúrgica y su eventual capitalización, fue retirada.
El apoyo económico fue sujeto al cumplimiento de las condiciones señaladas en dicha carta y en las negociaciones que se sostuvieron.
El comunicado no lo cita, pero aparentemente hace referencia a la salida de Alonso Ancira del Consejo de Administración de Altos Hornos. La Siderúrgica notificó el 12 de marzo la renuncia del entonces cabeza principal de la acerera monclovense.
Capital Kickapoo en el comunicado reconoció el compromiso y esfuerzo de Argentem Creek Partners L.P. para propiciar las condiciones que se requieren para conciliar los múltiples y complejos factores que implica esta reestructuración.
Les deseó éxito para que, en conjunto con el socio estratégico que han logrado unir a este esfuerzo, obtengan los recursos, consensos, autorizaciones y apoyos necesarios a fin de asegurar la permanencia y consolidación de AHMSA como factor de equilibrio de la región norte de Coahuila y su significativa contribución al desarrollo de México.