Coincidieron en que hay que brindar información que sea útil a los migrantes. (MA. ELENA HOLGUÍN)
Autoridades de los tres órdenes de gobierno y representantes de la sociedad civil se reunieron para revisar y atender el fenómeno migratorio en la ciudad y como seguimiento a las políticas de privilegio a los derechos humanos.
Convocados por el gobierno estatal, representantes de dependencias y organizaciones que brindan atención a las personas en tránsito, acordaron llevar a cabo la capacitación a agentes de la Policía Estatal para el debido actuar y manejo de protocolos, además de la reimpresión de folletos que contienen información de lugares en donde los migrantes pueden recibir asistencia durante su paso por la ciudad.
También se abordaron especificaciones sobre el procedimiento de rescate de migrantes por parte del Instituto Nacional de Migración.
Los participantes en la reunión revisaron las definiciones del modelo de actuación de las autoridades hacia los migrantes y las líneas de acción, así como los casos en particular que pueden presentarse.
Coincidieron en que hay que brindar información que sea útil a los migrantes, sobre cuáles son sus derechos y las particularidades de la región, como las condiciones climáticas y a dónde pueden acudir para recibir asistencia.