Se llevó a cabo una brigada multidisciplinaria en la colonia División del Norte de Torreón.
Las brigadas multidisciplinarias se realizaron en esta ocasión en la colonia División del Norte, donde además de los servicios acostumbrados, se emprendieron algunas acciones para la prevención y atención de adicciones.
Y es que esta vez se sumaron representantes de Alcohólicos Anónimos, quienes brindaron atención a quienes tienen problemas con el consumo de alcohol y otras sustancias.
"Quien tenga una problemática de ese tipo, o ya sea algún familiar, puede acercarse a pedir ayuda", comentó Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y cuya institución organiza estas brigadas.
Destacó la importancia de que este tipo de organizaciones se sumen a las brigadas, pues con sus servicios colaboran en la atención de problemáticas de salud y de familia en las colonias y ejidos de Torreón.
Además, acudieron especialistas del área de la salud para orientar a las familias en casos de adicciones, así como canalizarlas a alguna dependencia o asociación civil para su seguimiento.
El alcalde, Román Alberto Cepeda González supervisó las actividades de las brigadas, y resaltó que a través de estas acciones se acercan a la ciudadanía de esta colonia y otras más del sector, los servicios que ofrecen las dependencias municipales.
Previamente personal de la Dirección de Servicios Públicos realizó limpieza en vialidades del sector, encalado de bardas, así como la rehabilitación de la plaza de la colonia División del Norte.
A su vez, la Dirección de Obras Públicas realizó la construcción de pavimento asfáltico en la calle Calixto y la rehabilitación de la calzada Francisco I. Madero y de la calle Sor Juana Inés de la Cruz.
Por su parte, la Dirección de Salud Municipal continúa ofreciendo los servicios de toma de presión, glucosa, prueba rápida de VIH, Papanicolau, consulta médica, nutrición, psicología, valoración dental y terapia física.