Bajo la intensidad del sol lagunero, los juveniles peloteros se siguen preparando de cara al comienzo de este torneo invernal.
- Los Algodoneros del Unión Laguna llevaron a cabo ayer su segunda sesión de prácticas de pretemporada, con miras al inicio de la Liga Invernal Mexicana - Zona Norte, para la que se preparan con el objetivo de refrendar el título obtenido el año anterior.
INTENSIDAD
Bajo un intenso sol, los jóvenes prospectos del equipo Guinda comparecieron en el Estadio de la Revolución, donde el cuerpo técnico liderado por Héctor "Venado" Álvarez, dirigió la sesión enfocada en el trabajo atlético y en afinar el desempeño en diversas situaciones de juego. Los lanzadores estuvieron bastante activos, no solamente al soltar el brazo, sino también en jugadas de levantar rolas para iniciar jugadas de doble play, así como en la asistencia a las bases para completar las dobles matanzas.
Por su parte, los jugadores de cuadro recogieron roletazos con recorridos a ambos lados, mientras que los jardineros realizaron una rutina atlética y los cátchers ejercicios específicos de su exigente posición, todos complementados con práctica de bateo. Ya por la tarde, complementaron su práctica con una sesión de gimnasio en un centro atlético de la ciudad, para dar por terminada la segunda jornada y esperar a esta mañana, cuando regresarán a la grama del nonagenario estadio para continuar con la pretemporada.
RECEPTOR
El cátcher noeleonés Gael Guzmán, es el señalado para fungir como cátcher titular del equipo Guinda en esta temporada de la Liga Invernal, luego de la experiencia que pudo adquirir en 11 apariciones en el plato con los Algodoneros en Liga Mexicana, por lo que está trabajando fuerte en el campo de entrenamiento, para lograr cumplir con las expectativas: "Busco seguir en forma, tomar más experiencia en beisbol competitivo, detrás del plato y con el bat, para estar listo para cualquier momento en que me puedan necesitar", señaló.
"Mi experiencia con el equipo grande fue algo muy bonito, porque siempre he luchado por estar ahí, y fue algo que nunca había vivido, en donde aprendí demasiado de mis compañeros, que tienen mucha experiencia y siempre están dispuestos a dar consejos. A los aficionados les pido que vengan a apoyarnos, somos jóvenes, pero siempre vamos a dar lo mejor de nosotros para brindarles un buen espectáculo de beisbol", complementó Gael.