
Idea. Wilbur Ross dijo que estaba al tanto de que los empleados pasaban penurias y que sólo había tratado de hacerles saber que tenían a su alcance préstamos de cooperativas de crédito.

Una de las principales demandas de los profesionistas duranguenses sigue siendo el empleo, ya que, a falta de opciones en la formalidad, hay quienes han tenido que recurrir a las actividades informales.
“En el tema de los profesionistas tenemos un apartado muy importante, el cual es el empleo; en Durango lo hemos visto escaso, tenemos un déficit de 30 por ciento de los profesionistas que no tienen empleo. Actualmente, la cifra de profesionistas, que manejamos en Durango, son 153 mil profesionistas en activo, se estima que sólo es el 50 por ciento y en que el otro 50 por ciento se encuentra de manera informal”, reveló el presidente de la Federación de Colegios de Profesionistas (Fecop), Alberto Pérez.
En tal sentido, dijo que se tienen que generar los espacios necesarios, además de fomentar que emprendan.
“Obviamente, tenemos que educar al profesionista para que no solamente vaya y se instale en una organización, una empresa, sino que también lo pueda hacer de manera individual y generar empleo para más personas”, comentó.
Ante ello, dijo que se tienen que analizar las propuestas de los candidatos para elegir, la que cada quien considere conveniente y llamó a los profesionistas a votar este 2 de junio.