Solicitará alcaldesa a Ferromex plumas en cruces (otra vez); No han obtenido respuesta positiva.
La alcaldesa Leticia Herrera Ale, solicitará nuevamente a Ferromex la colocación de plumas en sus cruces. Algo que ya había solicitado su gobierno.
Fue en sesión de Cabildo, donde el regidor morenista, Yahir Vitela, dijo que como Cabildo era necesario hacer un llamado a Ferromex, pues son estrictos con el Municipio pero no tienen sus líneas atendidas.
"Siempre tiene uno que andar escuchando el sonido del tren para ver si alcanza uno a pasar o no, cuando la normativa marca que deben de tener una pluma que baje en cierto momento", dijo el regidor, quien comentó la necesidad de que se haga lo correspondiente en 14 cruces.
La alcaldesa Leticia Herrera, refirió que en su anterior administración, el Ayuntamiento solicitó este apoyo de plumas y en esa ocasión hubo una respuesta: "Ahora no hemos tenido la misma respuesta y ya lo mandamos desde el inicio y no hemos tenido respuesta favorable", dijo la autoridad.
Mencionó que en el reciente accidente, se sabe de la versión de que las pasajeras del autobús advirtieron al chofer que no alcanzaba a pasar.
"Le quieren ganar el paso al tren y no, pero también vamos a hacer de nuevo un llamado a Ferromex para que nos apoye con esas plumas o barras porque se necesitan y es urgente. Vamos a seguir insistiendo", aseguró la presidenta municipal.
Como El Siglo de Torreón informó, el saldo del accidente del pasado 7 de enero fue de 25 personas heridas, de ellas tres resultaron de gravedad. Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:15 horas al norte de Gómez Palacio, justo en la entrada de la colonia Miguel de la Madrid sobre el bulevar Jabonoso.
El director de Protección Civil de Gómez Palacio, Santiago Rodríguez Chávez, informó que el camión de personal transitaba desde la planta de la Comisión Federal de Electricidad, y poco antes de las cuatro de la tarde intentó cruzar la vía para incorporarse al bulevar Jabonoso.
A pesar de que el extenso ferrocarril de carga viajaba a baja velocidad, por ser una zona densamente poblada, el conductor del autobús, de quien se sabe se llama José Ángel "N", aceleró, pensando que lograría cruzar, no ocurrió así y la máquina golpeó en la parte trasera del lado izquierdo del vehículo, aventando la unidad hacia la orilla de la vía.