
El presidente de San Aelredo, Noé Ruiz Malacara, informó que se tienen registrados 10 menores de edad que buscan un cambio de Identidad en Coahuila.
Las denuncias ciudadanas sobre tomas clandestinas de agua en el municipio de Durango se han incrementado en los últimos días; diariamente al menos se están reportando dos casos, que se deben investigar.
Precisamente por esos reportes hay dos verificaciones nuevas que se van a realizar; en caso de que resulten verdaderas se inicia la investigación correspondiente y sanción. Una denuncia es en una zona residencial y otra de un negocio, pero no se especificó el domicilio.
Aunque al parecer se encuentran conectadas a una red secundaria, lo que es una menor afectación, Rodolfo Corrujedo Carrillo, director de Aguas del Municipio, comentó que no se pueden dar muchos detalles, pues es necesario verificarlas.
CUIDADO DEL AGUA
Más allá del trabajo que se realiza en detectar y sancionar las tomas clandestinas, el principal llamado a la ciudadanía es que cuide y utilice eficientemente el recurso.
Toda el agua que se extrae diariamente se consume el mismo día en la capital y es suficiente para que toda la población sea abastecida, para sus necesidades básicas.
Solo cuando hay un uso excesivo en zonas bajas provoca que se dé menor presión a las zonas altas, porque ya no alcanza a subir, así como en el caso de las tomas clandestinas.
