“Nos enteramos de que la marcha que se empezó a promover en chat nacionales de desaparecidos está vinculada a la candidata Xóchitl', dijo Silvia Ortiz. (ARCHIVO)
Grupo Vida suspende la marcha que se tenía programada para este 21 de enero, que tenía como punto de partida tanto Torreón, como Gómez Palacio, ya que la organización a nivel nacional está vinculada con la precandidata única de la alianza PAN, PRI, PRD, Xóchitl Gálvez.
Silvia Ortiz, fundadora del grupo que congrega a familiares de personas desaparecidas, dijo que si bien existe una inconformidad en contra de la base de datos que maneja la Comisión Nacional de Búsqueda, que reduce el número de personas que aún no han sido localizadas, se evitará que la movilización se politice.

“Nos enteramos de que la marcha que se empezó a promover en chat nacionales de desaparecidos está vinculada a la candidata Xóchitl, por lo tanto, como somos un colectivo antipartidos".
"No marcharemos y estamos reagendado una que sea exclusivamente por lo que está pasando con la intención del ejecutivo y la CNB con la base de datos”, detalló Ortiz.
Como se había informado, el grupo había detectado una serie de imprecisiones en la base de datos, sobre todo en el caso de La Laguna de Durango, en donde no contemplan a buen número de casos de personas en calidad de desaparecidas, y otra serie de errores.
Razón por la que se reagendará la movilización, tentativamente para la próxima semana.
“Tenemos que movernos para ser escuchados, pero no seremos bandera de nadie más que de nuestros desaparecidos”.