efe
La Autoridad de Turismo de Tailandia confirmó este lunes que espera doblar la llegada de turistas chinos hasta los 8 millones este año, después de que ambos países eliminaran los visados para sus respectivos ciudadanos en un intento de reactivar el turismo tras la pandemia.
La Autoridad de Turismo tailandesa (TAT, en sus siglas en inglés) indicó que, además de la eliminación de los visados, aplicará otras medidas para aumentar las llegadas de China como promocionar el turismo entre la generación Z.
Así, la TAT destacó el aumento de vuelos entre ciudades y regiones de ambos países y de la oferta de actividades y servicios como la escalada, el senderismo y la gastronomía, así como potenciar la promoción de Tailandia a través de creadores de contenido en las redes.
El pasado martes, Tailandia anunció la eliminación del visado para los turistas chinos, que podrán visitar el país durante 30 días con múltiples entradas y con la posibilidad de realizar extensiones hasta un periodo máximo de 180 días (6 meses), medida que también aplicará Pekín a los turistas tailandeses.
La segunda economía del sudeste asiático, donde el sector del turismo es uno de los principales motores económicos, implementó en septiembre un programa que eximía temporalmente de visado a los viajeros chinos y que iba a terminar a finales de febrero.