agencias
"Vivo con el temor de que se me caiga la casa encima", aseguró Zenorina Barrera, habitante de la colonia Minas de Cristo, en la alcaldía Álvaro Obregón. Desde hace cinco años su hogar está reforzado con polines de madera que sostienen la estructura, pues ha sido afectado por las obras de ampliación de la Línea 12 del Metro.
La de Zenorina es una de las 21 viviendas en la colonia Minas de Cristo reforzadas con estos mecanismos por el Gobierno capitalino y las empresas constructoras encargadas de la obra que va de Mixcoac a Observatorio.
Durante un recorrido que realizó por la zona la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, dio a conocer que hay cerca de 182 viviendas que presentan grietas en la colonia Minas de Cristo, de las cuales 21 han sido reforzadas con vigas y polines de madera.
Dijo que junto con los vecinos interpondrá una denuncia contra el Gobierno de la Ciudad de México y las empresas constructoras, ya que después de cinco años de obra, "nadie los ha apoyado".
Los habitantes indicaron que los riesgos se incrementan con la presencia de los microsismos registrados las últimas semanas, pues puede haber colapso de las viviendas.
Los 182 hogares que reflejan alguna problemática presentan grietas, cuarteaduras, separaciones, levantamiento de pisos, así como inclinaciones que afectan la estructura de los inmuebles que están cercanos a la estación Valentín Campa de la ampliación de la Línea 12.