Se disparó la asistencia de personas en las oficinas del INE que de último momento acuden por su credencial.
Algunas personas que se encontraban en espera de realizar el trámite de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Pedro reconocieron que "como buenos mexicanos, todo dejamos pa'l último".
Desde inicios de enero, se incrementó drásticamente la afluencia de personas en las oficinas del INE en todo el país, declaró el vocal ejecutivo de la Junta Distrital 02, Carlos García, quien mencionó que es un comportamiento normal, que previo a cada jornada electoral se realiza la campaña intensa, ya que se tienen fechas muy específicas para realizar lo que las personas dejan para último momento.
Hay que resaltar que en el municipio de San Pedro se cambiaron las instalaciones, solamente para los trámites a la calle Benito Juárez, esquina con Zaragoza, en la zona centro, pero ahí únicamente se entrega la credencial, ya que el edificio que se encuentra sobre la avenida Hidalgo era insuficiente, para todas las áreas que tiene el INE.
El vocal ejecutivo recordó que la fecha límite para obtener su credencial es el 22 de enero y se tiene programado que el módulo de atención permanezca brindando el servicio hasta la medianoche.
En estos últimos días, a las personas que lleguen para hacer su trámite y no puedan hacerla, se les reprogramará para los siguientes días, por lo que estiman extender la atención uno o dos días más, solo a quienes ya estaban en la fila y acudieron, a más tardar, el 22 de enero.