Paulo Arroyo demostró gran calidad con la Fuerza Regia y en el equipo lagunero buscará tener más minutos en la duela y llegar muy alto (ESPECIAL)
El inicio de la temporada 2024 en la Liga de las Estrellas LBE Mexbet, está a la vuelta de la esquina y por ello, Toros Laguna continúa con el armado de su equipo para tratar de defender su corona obtenida el año pasado.
Cerrando la etapa de planeación y conformación del plantel para la Temporada 2024 de la Liga de Basquetbol Estatal de Chihuahua, el equipo campeón, Toros Laguna, anunció ayer la incorporación de dos elementos más: el alero Jared Rodríguez y el base, Paulo Arroyo. Se trata de dos elementos mexicanos, jóvenes y talentosos, que preservan la filosofía del equipo Astado, la que ha impulsado su presidente, Axdrúval Ávila Elizalde, de darle oportunidad a los juveniles nacionales para que cuenten con la confianza de la organización, para tener minutos en la duela y formarse como jugadores, a tal grado que algunos de ellos, ya incluso han llegado hasta la selección nacional mexicana.
TALENTO DE ARIZONA
Jared Rodríguez nació el 1 de enero de 1997 en Glendale, Arizona, mide 2.03 metros. Su etapa colegial la vivió con los Bengals de Idaho State, escuadra de la Big Sky Conference, que juega en División I de la NCAA. Su primera experiencia en México fue en 2023 con los Libertadores de Querétaro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), equipo que llegó a semifinales. Registró 7 puntos en promedio, con 2.3 rebotes por juego, en 17.3 minutos de actividad en la duela.
También jugó con los Halcones de Xalapa, dentro de la primera ventana de la Liga de Campeones de las Américas (BCLA, por sus siglas en inglés), anotó 11 puntos, con 7 rebotes y 2 asistencias, en dos partidos en los que vio acción.
JUVENIL
Por su parte, Paulo Arroyo llega a la Comarca Lagunera con el antecedente de haber sido designado Novato del Año de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en 2023, jugando para Fuerza Regia de Monterrey, equipo bicampeón del circuito. El michoacano de 1.95 metros y 25 años de edad (7 de abril de 1998), es egresado del Tecnológico de Monterrey; tuvo actividad en 21 juegos en la LNBP, promedió 2.5 puntos, con un rebote y una asistencia.