El chofer de la unidad fue identificado como Miguel de 41 años de edad, quien afortunadamente salió ileso. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Debido al exceso de velocidad y al peso de la carga, durante la tarde del pasado lunes se registró la volcadura de un tráiler en la zona rural de la ciudad de Gómez Palacio.
El accidente ocurrió sobre la carretera vecinal que conduce de la localidad de Pastor Rouaix a la zona conocida como El Chimal.
Se trata de un tractocamión de color blanco, modelo 2015, con placas de circulación del estado de Durango, el cual remolcaba una góndola abierta cargada con varias toneladas de tierra.
El chofer de la unidad fue identificado como Miguel de 41 años de edad, quien afortunadamente salió ileso.
Fue presuntamente debido al exceso de velocidad y al peso de la carga que, al tomar una curva, el tráiler terminó sobre su costado derecho en el límite del pavimento.
Algunos automovilistas que circulaban por el lugar y observaron el accidente, de inmediato reportaron los hechos por medio de múltiples llamadas telefónicas al sistema estatal de emergencias 911.
Elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, resguardaron la zona para evitar que se presentara otro percance vial.
Del accidente tomó conocimiento el personal del departamento de Peritos, el cual elaboró un informe sobre lo sucedido.
Se requirió la presencia de una grúa industrial para retirar la unidad siniestrada y enviarla a un corralón de la ciudad para su resguardo.
Será la autoridad competente la que se encargará de continuar con los procedimientos establecidos por la ley en este tipo de casos y de aplicar las multas correspondientes al operador del tráiler.