La jornada intensiva de limpieza se llevó a cabo en el Bosque Urbano.
Más de 23 toneladas de basura retiraron los brigadistas de La Ola de los principales espacios públicos y puntos de reunión antes, durante y después del eclipse solar total.
El director de Servicios Públicos, Fernando Villarreal Cuéllar expuso que para mantener estos espacios limpios, se desplegaron poco más de 200 elementos, con lo cual se cumplió el objetivo.
La jornada intensiva de limpieza se llevó a cabo en el Bosque Urbano, al que se asignó un equipo integrado por unas 80 personas y donde se recolectó un total de 12 toneladas de residuos.
Lo anterior, destacando que éste fue uno de los sitios que concentró a un mayor número de visitantes para la observación del eclipse, con un total de 50 mil según los registros de la Dirección de Protección Civil.
Villarreal Cuéllar informó que en el emblemático Cristo de las Noas, unos 35 elementos de La Ola estuvieron a cargo de las labores de limpieza; de ese punto, al que asistieron unas 15 mil personas, se retiraron cinco toneladas de basura.
En otros espacios como la Plaza Mayor, Alameda Zaragoza, el Paseo Morelos y Plaza de Armas, unos 50 integrantes de La Ola recolectaron un total de seis toneladas de residuos.
Además de estos puntos, los trabajos se extendieron a un total de 56 plazas públicas en las que se dispusieron tendederos de lentes para la observación segura del eclipse.
En cada uno de los lugares mencionados se retiraron cinco kilos de residuos por punto, aproximadamente.
Mencionó que la Línea Verde contó con el apoyo de 35 personas que no solo promovieron el uso adecuado de lentes, sino que también contribuyeron a la limpieza del área, en ese sitio se retiró media tonelada de basura.
Los trabajos de limpieza se realizaron durante el lunes y parte de ayer.