El alcalde, Román Alberto Cepeda González. (MA. ELENA HOLGUÍN)
Se está considerando la posibilidad de integrar un consejo u observatorio ciudadano y la contratación de un despacho externo para el proceso de entrega-recepción de la administración municipal, según dijo esta mañana el alcalde, Román Alberto Cepeda González.
En el consejo ciudadano estarán integrados todos los sectores de la sociedad y organismos ya conformados, y fungirá como un observatorio para brindar a este proceso toda la transparencia y rendición de cuentas, dado que será una especie de autoentrega.
En cuanto al despacho externo, el edil mencionó que será como una especie de tercería, por lo que se buscará que sea de los mejores del país.
“Tendrá que ser algo muy estricto, muy puntual, área por área y se llevará a cabo conforme a las fechas y lo que la ley marca”, indicó el edil.
La Ley de Entrega Recepción del Estado y Municipios de Coahuila establece que al término e inicio de un ejercicio constitucional, el procedimiento de entrega-recepción podrá iniciarse a partir de que el servidor público entrante, estatal o municipal, haya sido legalmente reconocido por el Instituto Electoral, en este caso el IEC.
“El gobernador o presidente municipal reconocido legalmente electo, podrá nombrar una comisión de enlace, quien podrá tomar conocimiento de la situación que guarda la administración saliente, desarrollo y cumplimiento de los programas y proyectos, y en su caso, obras públicas en proceso, de tal manera que al momento de concretarse el relevo en la titularidad de los cargos, se continúe de manera segura y eficiente la marcha de la actividad pública correspondiente”, señala esta legislación.