El alcalde Román Alberto Cepeda señaló que eclipse traerá una importante derrama económica.
Más de mil elementos de todas las corporaciones, además de personal de protección civil, seguridad privada y otras instancias estarán a cargo de la estrategia de seguridad y vigilancia con motivo del eclipse total solar que se registrará el próximo 8 de abril, cuyo fenómeno astronómico reunirá a cientos de miles de personas en esta ciudad.
El alcalde, Román Alberto Cepeda González indicó que la ciudad y la región están preparadas para recibir a un alto número de extranjeros que coincidirán aquí al ser Torreón seleccionado por la NASA para la observación del eclipse.
Refirió que las Policías Municipal y de Reacción Torreón, la Civil, Estatal, además de las de orden federal, personal de Protección Civil y Bomberos, empresas de seguridad privada y demás estarán a cargo de este dispositivo especial de vigilancia, para garantizar que todo transcurra sin incidentes.
Cepeda González señaló que, desde luego, este acontecimiento representará la generación de una importante derrama económica para la ciudad, al tener la visita de miles de personas tanto del interior del país como del extranjero que se darán cita para el avistamiento, al ser Torreón el mejor punto de observación.
"La ciudad está acostumbrada a recibir gente, y tanto Torreón como la región en general se caracterizan por ser extraordinarios anfitriones, lo importante es que todos nos sintamos seguros", consideró.
El presidente municipal apeló a la responsabilidad de la ciudadanía y exhortó a que se realice una observación responsable del eclipse, teniendo en cuenta que se debe hacer con los lentes de protección adecuados.
AUMENTO GRADUAL DE VIGILANCIA
El director de la Policía Municipal, César Armando Perales Esparza informó por su parte que a partir de este viernes se suspenden descansos y vacaciones, dado que los elementos estarán asignados a las medidas de vigilancia con motivo de las vacaciones de Semana Santa, y cuyo operativo se extenderá hasta la fecha del eclipse solar total.
Refirió que en principio, los policías preventivos estarán asignados a la vigilancia de las actividades religiosas con motivo de la Semana Santa, principalmente el Viacrucis que se celebra en el Cristo de las Noas, donde estarán asignados 120 elementos.
También se establecerán puntos de revisión en carreteras y todos los relacionados con la temporada vacacional.
La presencia policial irá escalando conforme se acerque la fecha del eclipse, sobre todo en los puntos de observación seguros, las colonias donde también podrían darse conglomeraciones de vecinos para el avistamiento, entre otros, hasta tener la totalidad de la corporación abocada a la vigilancia.