El hombre fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio
La Vicefiscalía General del Estado de Durango informó sobre la vinculación a proceso de un feminicida identificado como Rodrigo "N", de 42 años de edad, quien privó de la vida a una mujer en el municipio de Tlahualilo.
La víctima respondía al nombre de Perla Nayeli Salazar Rivera, de 31 años, quien según la necropsia de ley, falleció a causa de anoxemia por estrangulamiento.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado domingo 7 de enero cuando presuntamente Rodrigo contactó a la Perla Nayeli por medio de la red social Facebook, donde acordaron una cita en una tapia abandonada conocida como La Funda, ubicada en la calle Martín López de la Zona Centro de Tlahualilo.
En el lugar, el sujeto agredió físicamente y estranguló a la femenina hasta ocasionarle la muerte, para posteriormente apoderarse de un teléfono celular de la marca Samsung.
Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) acudieron al sitio y detuvieron al imputado dentro del término de la flagrancia.
El hombre fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien recabó los elementos de prueba forman parte de la carpeta de investigación.
Finalmente Rodrigo "N", fue trasladado al Cereso de Durango.
Fue el 12 de enero cuando se obtuvo la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva, así como un plazo de dos meses hasta el cierre de la investigación complementaria.