
El mexicano podría dejar en breve las filas del West Ham y recalar en el cuadro naranjero que sería su regreso a LaLiga. (Especial)
Durante el pasado mes de abril, el estado de Durango alcanzó su cifra más alta del 2024 en denuncias por violencia familiar.
De acuerdo con la estadística de incidencia delictiva municipal del fuero común, actualizada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en abril se interpusieron 447 denuncias por violencia familiar a nivel estatal.
Dicha cifra representó un repunte para este año, considerando que la cantidad previa más alta correspondía al mes de marzo, con 419 denuncias; mientras que en enero fueron 365 y en febrero se reportaron 297 casos.
Es decir, en el primer cuatrimestre del 2024 las respectivas agencias del Ministerio Público recibieron en total mil 528 denuncias por violencia familiar; esto representó un promedio diario de 12.6 denuncias a nivel estatal.
El concentrado estadístico registró que la mayor cantidad de denuncias se interpusieron en el municipio de Durango, con 846 casos; lo que representó poco más del 55 por ciento del total estatal.
Mientras que en Gómez Palacio se radicaron 383 denuncias, que representaron el 25 por ciento del concentrado estatal; destacando también las 127 denuncias presentadas en Lerdo, acaparando así poco más del ocho por ciento de la cifra del estado de Durango.
En un siguiente renglón se podrían considerar las 32 denuncias que se presentaron por violencia familiar en el municipio de Vicente Guerrero; mientras que en Santiago Papasquiaro se contabilizaron otros 22 expedientes, y en Poanas fueron otros 22 casos.
En términos generales, fueron 27 los municipios que reportaron al menos una denuncia por este delito del fuero común.
