Tráiler Kenworth. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Cerca de 12 horas se mantuvo bloqueado el tránsito en la Carretera Federal 57 en el tramo Los Chorros, luego de que se registrara la volcadura de un tráiler la noche del martes en el municipio de Arteaga.
Fue en el tramo Puerto México - Carbonera, por donde transitaba un tráiler Kenworth con razón social Andrea Yoselin Weno Márquez, conducido por Jaime de 38 años de edad, acompañado Edgar de 34 años de edad, quienes partieron de León Guanajuato con destino a Monterrey.
Al tomar una curva a exceso de velocidad a la altura del kilómetro 232, el conductor perdió el control de volante, lo cual ocasionó que le ganara el peso de la carga y finalmente volcar, quedando su costado izquierdo sobre el pavimento e invadiendo el carril de baja velocidad y acotamiento.
Fue a las 22:03 horas cuando se recibió el reporte del accidente, oficiales de la Guardia Nacional División Carreteras se dieron cita en el lugar a fin de abanderar la zona; mientras que paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) valoraron a los tripulantes de la pesada unidad.
Mientras que Jaime fue trasladado al Hospital Christus Muguerza de Saltillo, su copiloto se quedó en el lugar a fin de arreglar su situación ante las autoridades, además de esperar al personal de la aseguradora.
Tuvieron que pasar cerca de doce horas para que retiraran la carga que quedó derramada sobre la carretera al igual que el tráiler para que se reabriera la circulación durante la mañana del miércoles, provocando una fila kilométrica de entre vehículos y camiones que transitaban por dicha vialidad.