El conductor del vehículo manifestó que dormitó previo a que se generara el accidente.
Recostado sobre uno de sus lados terminó un tráiler, debido a que el conductor perdió el control, ya que manifestó que dormitó.
El accidente se registró en la carretera federal Gómez Palacio-Jiménez, a la altura del kilómetro 145 + 600, en la cercanía del ejido Ceballos, en Mapimi, Durango.
La unidad es un camión de la marca Frehitgliner, modelo 2011, con cabina color amarillo y la conducía Víctor Eloy de 44 años, quien dijo tener su domicilio en San Nicolas de las Garza Nuevo León, quien junto con la persona que lo acompañaba resultaron policontunidos.
De acuerdo a lo que manifestó el chofer, había salido de la ciudad de Torreón con destino a la ciudad de Chihuahua y alrededor de las 17:30 horas al circular por el punto ya indicado se quedó dormido, lo que le fue imposible maniobrar la pesada unidad, por lo que se salió de la cinta asfáltica y terminar sobre su lado izquierdo.
Los primeros respondientes fueron elementos de la Guardia Nacional, asignados a la vigilancia carretera, minutos después arribaron elementos de la Policía Estatal, destacamentados en la Estación Laguna II de la Secretaria de Seguridad Pública, pero la corporación federal se encargó de tomar conocimiento y coordinar las maniobras para el retiro de la pesada unidad.