Guerreras Santos Laguna.
Las Guerreras siguen en caída libre en este Apertura 2024 de la Liga MX Femenil. Fueron goleadas ayer 41 en las instalaciones cementeras de La Noria de la capital del país, por las Celestes de la Cruz Azul.
Para el Santos Laguna Femenil, fue su cuarta derrota consecutiva en la campaña regular, además que fue su partido 28 seguido fuera de la Comarca, sin poder triunfar.
Apenas al minuto de acción, las locales se fueron adelante en el marcador, por conducto de Ximena Ríos, tras el cobro de un tiro de esquina, en la que encontró primero la testa de la francesa Sarah Huchet, para que luego la mandara guardar.
De nueva cuenta en un córner, el Azul Femenil aumentó la ventaja, cuando Danya Gutiérrez al minuto 23 de iniciado el cotejo, aprovechó dudas en la zaga verdiblanca. Al 31’, la nigeriana Vivian Ikechukwu de penalmarcó el tercero, en una falta dentro del área cometida por parte de Alexia Villanueva, que fue sancionada por la silbante Erika Monserrat González, oriunda de Santiago Papasquiaro, Durango.
Por las albiverdes, su estratega KarlaMaya realizó algunas modificaciones en el complemento y contuvieron los ataques, pero al 57’, Xime Ríos controló el esférico a las afueras del área, para darse la media vuelta y mandar fogonazo que no pudo contener la juvenil Aida Cantú.
La refuerzo ugandesa Sandra Nabweteme por parte de las Guerreras, ingresó por Lia Romero y lució en lo individual, pero estuvo aislada en la mayoría de las jugadas, aunque no le impidió descontar al 86’ con un golazo, al jalar del gatillo en los linderos del área.
El equipo titular santista fue con Cantú en el arco, además de Karen Gómez, la venezolana María Peraza, Havi Ibarra, Yessenia Novella, la ecuatoriano Doménica Rodríguez, Daniela García, Kimberli Gómez, Romero, Michel Ruiz y Villanueva. Ingresaron de cambio Diana Anguiano, Nabweteme, Mayra Santana, la debutante Mayte Valle y Marianne Martínez Valdepeñas.
Con la derrota, las Guerreras se quedaron en el fondo de la tabla de posiciones, con apenas un punto de 18 posibles. El próximo domingo 25 de agosto, dentro de la jornada 7 de la Liga MX Femenil, las laguneras recibirán a las Tigres, quienes tienen duelos pendientes, pero que han ganado sus tres partidos disputados en la campaña regular, con saldo de 12 goles a favor y apenas uno en contra.