
Esta actividad al interior de las instalaciones de la JLCyA, intensifica la capacitación y formación de servidores en un ámbito tan delicado como es lo jurídico laboral. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El concurso LEEMOS, que organizó El Siglo de Durango y que busca ampliar la comprensión lectora de los alumnos, ya tiene ganadores y serán premiados este viernes 24 de mayo.
Este concurso se desarrolló en dos etapas: la primera fue la general, en donde las escuelas y alumnos que participaron leían lecturas publicadas en las páginas de El Siglo de Durango y tenían que responder a varias preguntas.
Las lecturas se publicaron en las páginas de este periódico, y los que obtuvieron más aciertos en todas las preguntas, pasaron a la final celebrada el pasado martes 7 de mayo.
El fin de semana pasado, las páginas de El Siglo de Durango publicaron ya la lista de ganadores: los primeros tres lugares en cada una de las cuatro categorías.
En la de preparatoria, el premio de honor se lo llevó Misael Arreola Aldaco, del Anglo Español, dejando el segundo puesto a Marely Márquez Herrera, del CBTIS 130, y el tercero para Adriana Berenice López Ramírez, del CBTIS 110.
En secundaria, la ganadora fue la joven Stefanía Navarro Contreras, del CCH Promedac; el segundo lo obtuvo Ximena Navarrete Ruiz, del CADI Hermanos Revueltas, y el tercero Getsemaní Alvarado Zapata, del Anglo Español.
En primaria, en la categoría de sexto año, el ganador fue Carlos Alonso Dávila Hernández, del Promedac; el segundo, también del Promedac, Fernanda Azeret Díaz Rodríguez, dejando el tercero para Antonio Carrillo Vázquez, de la primaria Miguel Ángel de Quevedo.
En la categoría de tercer año de primaria, el ganador fue Fernando León Contreras Deras, del colegio MacDonel: el segundo, también del mismo colegio, David Vázquez Vargas, y el tercer lugar Ethan Alexandro Flores Morales, de la primaria Promedac.
Los tres ganadores de las cuatro categorías recibirán un premio, pero solo el primer lugar una tableta; pero todos, los 12 ganadores, entrarán a una rifa de un viaje a Mazatlán para dos adultos y dos menores, y los maestros que formaron parte del concurso LEEMOS también entrarán a una rifa de una estancia en Mazatlán.