
El titular del Juzgado Segundo de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región con residencia en la Ciudad de México, Jonathan Bass Herrera, concedió la suspensión definitiva al aspirante Enrique Carpizo Aguilar, quien impugnó el proceso. (ARCHIVO)
Los negocios de yonkes o talleres mecánicos que hay en la ciudad no deben realizar su actividad en vía pública, ni tampoco tener chatarra o vehículos en la calle; no está permitido y pueden recibir una sanción.
Es a través del 072 que se reciben algunas denuncias de usuarios que son afectados por esa situación, y los inspectores municipales, o dependencia correspondiente, realizan mínimo tres visitas por semana a verificar los reportes, ya sea para aplicar un exhorto o sanción.
"Nosotros hemos exhortado y levantado actas de inspección a quienes trabajan en vía pública", precisó Ubaldo Salazar Chávez, director de Inspección; en caso de ser reincidentes, se pasa, al Juzgado Cívico, para que se aplique una multa.
Son diferentes las dependencias municipales que intervienen para regular a este tipo de establecimientos, por la cuestión de permisos, seguridad y verificaciones, indicó.
Primero deben tener su constancia, refrendo o permiso, de acuerdo con la actividad, y contar con el dictamen de Protección Civil; en caso de estar contaminando de alguna manera, se encarga Medio Ambiente, ilustró.
Otras dependencias son el Juzgado Cívico, Protección Civil, Fomento Económico y Turismo Municipal y Desarrollo Urbano.
CAPACITACIÓN
Recientemente, dijo, se realizó una capacitación, entre autoridades municipales y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), con al menos 20 dueños de yonkes, talleres mecánicos y cerrajerías, para orientarlos y que sigan lo establecido en el reglamento y permisos.
Es necesario, refirió, que los propietarios y trabajadores conozan el reglamento y disipen dudas, pues es positivo para ellos y la sociedad, que sepan lo conducente.
