(ISABEL AMPUDIA )
Ya se trabaja un convenio de colaboración con los organizadores de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en Monterrey, donde Saltillo se posicionará como una subsede capaz de recibir visitantes que no puedan ser alojados en Monterrey.
Además, según reveló Enrique López Aguirre, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Saltillo, se creará un logotipo en l capital del estado que hará referencia al Mundial, ya que no se podrá utilizar el logotipo oficial de FIFA debido a sus elevados costos.
Destacó, en cuanto a capacidad hotelera se refiere, que Monterrey tendrá cerca de 1.2 millones de visitantes durante el mes del Mundial, por lo que Saltillo aportará 4 mil habitaciones, anticipando una ocupación del 100% durante los días de partido.
Resaltó que se estima que Saltillo podría generar hasta 800 millones de pesos durante el evento, duplicando su ingreso mensual habitual de 100 millones de pesos.
Sin embargo, mencionó que aún no hay reservaciones significativas, pero se espera que comiencen a llegar en diciembre, tras el sorteo que definirá los partidos y equipos, donde al menos uno de los estelares a nivel a mundial, por ejemplo Brasil o Alemania, estarían jugando en canchas regias.
No descartó que los precios de las habitaciones podrían incrementarse entre un 25 y 30%, donde la intención es no asustar al turismo futuro, pues se busca que ya sea el turismo nacional o internacional que acuda por la temporada mundialista, regrese a vacacionar a Saltillo e incluso a los municipios de la Región Sureste.
En el tema de conectividad Saltillo-Monterrey, dijo que d e están planificando mejoras en el transporte y la conectividad, buscando aumentar frecuencias de vuelos a Saltillo con el objetivo de atender a los visitantes.