A los Estados Unidos si les importa cuidar sus ríos y aguas: Lorenzo Menera Sierra
Lorenzo Menera Sierra, gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Piedras Negras, aseguró que autoridades del Gobierno de los Estados Unidos, también contemplan destinar recursos para realizar obras encaminadas a disminuir la contaminación del río Bravo.
Además de referir que a los Estados Unidos sí le importa cuidar sus ríos y aguas, señalando que en México, tal parece que eso no es un tema importante. Lo anterior, al reconocer que a través de los años, lo más fácil era aventar las aguas negras a los arroyos.
"A través de los años, lo más fácil era aventarlo al arroyo o al río, que les sirvió como canal de desagüe de aguas negras", indicó el funcionario municipal.

Precisó que por ello, durante la reciente visita Jesús Garza, director de proyectos del Banco de Desarrollo del América del Norte (NADBank) y la empresa que realizará el estudio ambiental; los llevaría a los sitios donde se registran dichos vertederos de aguas negras y que terminan contaminando el río Bravo.
Menera Sierra señaló que también se usarían recursos del Gobierno Federal de los Estados Unidos, independientemente de lo que otorgue el NADBank; pero se les tiene que comprobar de que en verdad es necesario que el gobierno del vecino país invierta en este río, porque se esta contaminando con aguas negras y afecta a ambos países.
