Agreden a joven mujer con una botella y una navaja en Lerdo
Una joven fue agredida con una botella y con un arma blanca por otra femenina en la zona rural de la ciudad de Lerdo, quien la acusaba de haber sostenido una relación con su esposo.
Los hechos ocurrieron cerca de las 16:15 horas del pasado domingo en la localidad denominada San Jacinto.
La víctima responde al nombre de Dileri de 27 años de edad, quien tiene su domicilio en el citado sector habitacional.
Fuentes de seguridad informaron que dicha persona se encontraba afuera de su casa cuando llegó una mujer identificada como Yomara “N”, quien hace aproximadamente un mes y medio la había acusado de tener una relación con su marido.
La citada mujer le quebró una cerveza que llevaba consigo en la cabeza, luego tres femeninas más que acompañaban a la agresora comenzaron a golpearla.
Finalmente, Yomara sacó de entre sus ropas una navaja y la hirió en repetidas ocasiones para finalmente retirarse con rumbo desconocido.
La afectada solicito ayuda a sus familiares, quienes la trasladaron por sus propios medias a la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El primer reporte médico indicó que presentaba heridas cortantes en el tórax y ambas muñecas, así como un fuerte golpe en la cabeza.
El personal del departamento de trabajo social del citado hospital activó los protocolos establecidos en este tipo de casos y dio aviso a las autoridades competentes.
Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), realizaron una serie de entrevistas con los familiares de la joven para conocer mayores detalles sobre lo sucedido.
Por su parte, el Agente del Ministerio Público se encargó de tomar conocimiento de las lesiones que presentó.
La Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, ya abrió un expediente al respecto e inició con las primeras indagatorias para dar con el paradero de la responsable y lograr su detención.