Alcalde entrega 183 luminarias y anuncia techumbre en ejido La Palma
El alcalde, Román Alberto Cepeda González entregó 183 luminarias nuevas que formaron parte de los trabajos de modernización del alumbrado público en el ejido La Palma, donde también anunció la construcción de una techumbre a solicitud de los vecinos.
El Municipio invirtió un millón de pesos en la mejora del alumbrado público, y con anterioridad se aplicaron cerca de 10 millones en la pavimentación del acceso a esta y otras comunidades aledañas.
Durante la entrega a los vecinos, el presidente municipal señaló que “Torreón no se detiene, ni la coordinación que hay entre el gobernador Manolo Jiménez y un servidor”.
Consideró importante dotar de este servicio a la ciudad, así como las obras de pavimentación; se comprometió a que la techumbre estará lista antes de diciembre próximo, a través de la Dirección de Obras Públicas.
Fernando Villarreal Cuéllar, director general de Servicios Públicos, detalló que la modernización de alumbrado incluye 183 luminarias led de última tecnología y 45 puntos nuevos de luz con trabajos realizados desde el año pasado.
“Era una cueva de lobo y ahora ya disfrutan de una plaza iluminada, con ejercitadores y juegos infantiles”, comentó.
El funcionario dijo que también se trabaja en el ejido el Perú con la modernización del alumbrado, así como en otros sectores de Torreón, con la inversión más grande en esta materia de los últimos 10 años.
Se destacó también la rehabilitación de 450 plazas, 90 techumbres nuevas, además de siete grandes inversiones en obra pública y la pavimentación, recarpeteo, entre otras acciones.
Por su parte, Hugo Dávila Prado, coordinador de Mejora Coahuila en Torreón destacó que eran muchos años de desatención al ejido y de solicitar la carretera, y reconoció la atención que en ese sentido se ha dado por parte del alcalde.