Posa. Alicia Sifuentes posó con el peluche de “Algodonini”.
La Feria de Torreón recibió una visita muy especial que causó furor durante unas horas.
Se trató de Alicia Sifuentes, quien cantó y habló con El Siglo de Torreón como parte del programa El Sonidero Lagunero.
Mientras la lagunera se ubicaba a un costado del carrusel, muy cerca de ella se encontraban jugadores del Santos Laguna, “El Guerrerito” y el personaje de la feria: “Algodonini”.
Desde que llegó fue muy asediada. Le pedían fotos, video saludos y autógrafos. Ella, con la sencillez que le caracteriza, atendía a los fans.
El motivo del encuentro con El Siglo en la Feria fue para hablar de la presentación que tendrá Mi Barrio Colombiano hoy con La Super Original Tropicana de Benetia y Banda Kañón en el Foro de las Estrellas dentro del concepto “Reinas de la cumbia”.
La entrada será gratuita, solo las mesas VIP tendrán costo.

“Están todos cordialmente invitados a esta Noche de Reinas de la Feria de Torreón para que se vengan a bailar. Estaremos Banda Kañón y sus amigos de Barrio Colombiano, que ya llevamos 28 años de trabajar juntos. Ya hemos podido trabajar con ellas.
Escuchaba la Kañón desde los noventa y Benetia ha dejado una gran huella en La Laguna”, comentó.
Mientras más y más personas se acercaban a ver a Sifuentes y la grababan con sus celulares, ella comentó que han tenido mucho trabajo y tanto ella como sus compañeros saben que se incrementará en estos últimos meses del año.
“No hemos parado. Tendremos muchos eventos aquí y en otros sitios como Aguascalientes y también grabaremos nuevas canciones. Recuerden, hoy sábado nos toca aquí en la feria”.
En ese sentido, recordó lo importante que ha sido la Feria de Torreón para ella y su familia.
“Año con año hemos venido a la feria y siempre la pasamos muy bien. Nos encanta disfrutarla en familia. Nos subimos a los juegos, uno de ellos fue el toro mecánico y hace poco venimos a cenar unos ricos tacos”.
Por otro lado, Alicia mencionó que no le ha sido nada fácil poder combinar su vida artística con la personal.
“Es un poco complicado porque la vida de mamá no es fácil y seguro, todas las mamis de La Laguna me comprenden. Salimos a trabajar muy temprano y luego llegamos tarde a casa, pero aun así nos hacemos cargo de las obligaciones en casa y, por supuesto, de los hijos. Me organizo siempre desde días antes para poder cumplir con la familia y con las presentaciones siguientes”.
Y justo con tantas ocupaciones, se le cuestionó a la cantante si ha pensado en retirarse o pausar su carrera y esto respondió.
“Si lo he llegado a pensar por la familia. Es mucho sacrificio el que hacemos, pues todos los que nos dedicamos a este ambiente lo sabemos. Luego no podemos estar en eventos familiares ni escolares. Es mucho lo que sacrificas, pero el gusto por la música te hace no desistir y ya cuando estás arriba del escenario tratas de dar el 100 y los problemas se olvidaron”.
Cada vez que la cantante va subiendo las pequeñas escaleras que siempre se montan a los costados o atrás de los escenarios, Alicia agradece la oportunidad que la vida le da de poder emocionar al público a través de su voz y música.
“Son cosas mágicas las que ocurren porque podré tener un día muy cansado, pero cuando pisas el entarimado se siente una adrenalina impresionante que solo el que está arriba sabe de lo que hablo. Es mucho lo que transmite la gente para poder dar el 100. Me entrego completamente y se me olvida todo”.
Por último, mencionó la artista qué es lo que considera que les falta realizar a ella y a su agrupación.
“A lo mejor, lo que nos falta es ir a Estados Unidos. Hemos estado planeando tratar de sacar nuestras visas y ojalá lo logremos pronto”.