'Alito' Moreno denunciará a Sheinbaum tras acusarlo de corrupción y lavado de dinero
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, anunció que denunciará a la presidenta Claudia Sheinbaum “en México y a nivel internacional”, luego de que lo acusara de corrupción y lavado de dinero.
Moreno, quien ha estado envuelto en polémicas de corrupción y ha enfrentado procesos de desafuero que no avanzan, manifestó que la presidenta lo difamó y declaró que “jurídicamente” demostró que su patrimonio el lícito y transparente, con el máximo órgano judicial sentenciando a su favor.
Reclamó que es insultante que cuando hay señalamientos probados contra “narcopolíticos” de Morena, como el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto, a quien Moreno señaló de estar vinculado al crimen organizado, ella se escude diciendo “no hay pruebas”.
El priista acusó también al expresidente López Obrador y sus hijos “Andy”, “Bobby” y José Ramón López Beltrán de saquear al pueblo de México.
“Cuando se trata de la oposición y de mí, sin titubeos, nos calumnia desde la tribuna presidencial. Eso no solo es una irresponsabilidad brutal, es temerario, es un uso faccioso y cobarde del poder”.
También manifestó que el gobierno de Sheinbaum está instaurando en México una “narcodictadura terrorista y comunista como en Venezuela”.
Moreno sostuvo también que las “mentiras y calumnias” son distractores de Morena para evadir su responsabilidad ante la evidente y desbordante complicidad del gobierno con el crimen organizado.
“Vamos a proceder legalmente. Porque ninguna mentira, ningún abuso y ninguna amenaza van a silenciarnos ni a frenar al voz del pueblo de México”
Declaración patrimonial de Alejandro Moreno
El priista y también senador presentó en mayo pasado su declaración patrimonial en la que manifiesta haber obtenido el título de licenciado en Derecho en octubre del 2021 y la maestría en Derecho Procesal Penal en agosto del mismo año.
Como experiencia laboral enumera haber sido diputado federal del 2021 al 2024, dirigente nacional del partido desde 2019 y hasta mayo de 2025, otros cargos previos fueron:
- Gobernador de Campeche (2015-2019)
- Diputado federal (2012-2015)
- Senador (2006-2011)
Como remuneración neta por su cargo público declaró 611 mil 951 pesos y no incluyó bienes inmuebles, vehículos ni bienes muebles.
Respecto al apartado de inversiones, cuentas bancarias y otro tipo de valores manifestó tener ocho cuentas de cheques sin identificar la institución, seis apartados en los que se apuntó como “declarante” sin identificar de qué y una cuenta bancaria de nómina.
En el apartado de adeudos/pasivos, el dirigente priista declaró un crédito hipotecario adquirido en mayo de 2016 por 8 millones de pesos, un préstamo personal contraído en julio de 2024 por 100 mil pesos y un adeudo en tarjeta de crédito con fecha de mayo del 2024 por cero pesos