Los laguneros siguen sin poder ganar en calidad de visitante, luego de ser superados fácilmente en la capital por las Águilas.
Los Guerreros del Santos Laguna siguen sin poder ganar como visitantes en el torneo, luego de sufrir una goleada 3-0 de las Águilas del América en el Estadio Ciudad de los Deportes de la capital mexicana.
Pese a contener de gran manera a al ofensiva azulcrema en el comienzo del encuentro, sumado a dos lesiones importantes en el club emplumado como lo son el francés Allan Saint-Maximin y el colombiano Raúl Zúñiga, el cuadro lagunero terminó cediendo al minuto 38 cuando el recién ingresado atacante uruguayo Rodrigo Aguirre rompiera el cero en el marcador.
En la segunda mitad, los capitalinos fueron amos y señores del encuentro, teniendo jugadas a placer ante la débil marcación de la defensiva albiverde, que vio como la figura de Carlos Acevedo se enalteció una vez más, llegando a atajar hasta en seis ocasiones jugadas de peligro.
El poder del extremo charrúa Brian Rodríguez se hizo presente para vencer al flamante convocado mexicano, poniendo el 2-0 a los 62'.
Para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo y cumpliendo la famosa "ley del ex", Alan Cervantes puso el tercer clavo en el ataúd lagunero al 71'.
Aunque el cambio del chileno Bruno Barticciotto trajo frescura y empuje al frente para los Guerreros, la escasa productividad ofensiva se hizo notoria, pues no pudo siquiera patear a la zona donde se ubicaba el arquero azulcrema Luis Ángel Malagón, que simplemente tuvo una noche tranquila.
Para la siguiente fecha, los laguneros vuelven a casa para medirse frente a James Rodríguez y el León, mientras que América se verá ante Cruz Azul.
10
UNIDADES
suma el conjunto albiverde, mientras que los azulcremas llegaron a 27 puntos.