CORTESÍA: @OSCARPONCEMX FOTOGRAFO
Anette Michel celebra tres décadas de carrera, siempre rodeada de trabajo y arropada por el cariño del público.
"Amo profundamente mi profesión y agradezco enormemente a la gente que cree en mí para entablar proyectos.
"Me considero una persona privilegiada porque las personas que están al pendiente de mi carrera me quieren mucho y me alientan. Estoy agradecida con Dios y con la vida por tantas bendiciones", dijo en entrevista exclusiva con El Siglo de Torreón.
La actriz y conductora vendrá a Torreón para presentar la obra Dios mío...¡Hazme viuda por favor! el 2 de octubre en el Teatro Nazas junto a Margarita Gralia, Azela Robinson, Nicole Vale y Aleida Núñez.
En la víspera de su visita, Michel dio los detalles del montaje producido por Rubén Lara y además de hablar de otros proyectos, fue clara en reafirmar que las polémicas no van con ella.
"Yo tengo una vida absolutamente común en mi día a día. Soy la persona más normal de la existencia y tengo un trabajo extraordinario, pero al quitarme el vestuario del personaje que esté encarnando; me convierto en la mamá, la ama de casa, la amiga, la persona que va a hacer sus compras y vive la vida sencilla.
"Eso me ha dado bastante equilibrio personal. Más que alejada de los escándalos, lo que ocurre es que no me meto en polémicas porque tengo una vida muy normal", explicó vía telefónica.
Anette se encuentra encantada de ser parte de dicha obra que ya se estrenó en Mexicali y abrirá telones este jueves en Torreón.
"Voy acompañada de grandes mujeres maravillosas. Nos llevamos increíble. La pasamos riendo y la verdad es que esta obra es muy divertida".
La puesta en escena, según narró Michele, presenta a cinco mujeres de diferentes generaciones que, entre confesiones cargadas de humor y sinceridad, comparten las razones por las que anhelan enviudar.
"Somos cinco mujeres de cinco generaciones diferentes. Cada una con su forma de pensar, con la manera en la que ha vivido y con lo que le ha tocado vivir con parejas, hijos o amigos. Son sus anécdotas y con una final muy conmovedor".
La entrevistada informó que, además de entretener la puesta en escena, de igual manera analiza los roles de género y la vida en pareja.
"Vamos a dejarles una semilla de amor, de reflexión y principalmente de esperanza, porque es importante saber que, aunque pasemos por situaciones complicadas, las cosas siempre pueden mejorar. En México pasamos por momentos difíciles, así que ir al teatro y estar dos horas riéndote y reflexionando vale mucho la pena".
Aclaró Anette Michel que el montaje está inspirado en el título del libro de Josefina Vázquez Mota, pero no en su contenido.
"La obra nace del título del libro de Josefina, en tanto que la trama es una adaptación de Abril Mayett y la historia de las mujeres de su vida", comentó.
Por otro lado, la conductora contó que aunado a Dios mío...¡Hazme viuda por favor!, se le puede ver en la nueva temporada de Rosario Tijeras que, tras su estreno en Netflix pasa por Azteca Uno a las 21:30 horas de lunes a viernes.
"Para mí ha sido un placer ser parte de esta serie en su cuarta temporada. Tengo el personaje de 'Victoria' y es muy distinto a lo que había hecho anteriormente. Es una muy buena madre, enamorada de su esposa y bastante noble. Tiene que lidiar con incontables batallas para salir adelante".
Festejó la artista que Rosario Tijeras 4 pueda verse en TV abierta y adelantó que pronto será parte de otros proyectos.
"Estoy encantada de poder hacer de todo y ser parte de cualquier ámbito. Espero volver pronto a las novelas y a la conducción", puntualizó.