(ARCHIVO)
El Centro de Justicia Municipal lleva a cabo la aplicación de exámenes antidoping a servidores públicos; esta semana se practicaron 35 tanto a integrantes del cuerpo de peritos como a jueces cívicos y calificadores, de los cuales no hubo ningún resultado positivo al consumo de sustancias.
La directora del CJM, Martha Rodríguez Romero informó que además, a partir de este fin de semana se hará la programación para aplicar los exámenes a los elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, como se anunció desde hace varias semanas.
Indicó que del total de 35 pruebas toxicológicas, 25 se aplicaron a peritos y 10 a jueces, y en esta segunda etapa se incluirán a los agentes viales, junto con mandos operativos y directores generales.
Rodríguez Romero señaló que en este caso, la programación habrá de iniciar este mismo viernes, ya que por ser un conjunto numeroso, se requerirán varios días; en ese sentido, cabe señalar que la Dirección de Tránsito y Vialidad cuenta con unos 350 elementos.
Recordó que durante la primera etapa de pruebas, no se logró abarcar la totalidad de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal debido a que no se completaron, y a quienes se incluirán en esta segunda fase.
También se tenía proyectado abarcar a los choferes del transporte público en distintas modalidades, tanto de autobuses como taxis, aunque la gran mayoría se negó a someterse a la revisión, “hay que destacar que estos exámenes son con el consentimiento de la persona”, según resaltó.