Gómez Palacio y Lerdo AYUNTAMIENTO DE GÓMEZ PALACIO CONGRESO DE DURANGO SEGURIDAD PÚBLICA IEPC AYUNTAMIENTO DE LERDO

AYUNTAMIENTO DE LERDO

Aprueban convocatoria para la renovación de jefaturas de cuartel y Juntas de Gobierno en Lerdo

Aprueban convocatoria para la renovación de jefaturas de cuartel y Juntas de Gobierno en Lerdo

Aprueban convocatoria para la renovación de jefaturas de cuartel y Juntas de Gobierno en Lerdo

GUADALUPE MIRANDA

Aprueba comisión de Gobernación del municipio de Lerdo, la convocatoria para llevar a cabo el proceso de renovación de las autoridades auxiliares como son las Juntas de Gobierno y las Jefaturas de Cuartel, así como los representantes que se encargarán del proceso de elección.

La segunda sesión de la Comisión de Gobernación se celebró este lunes en la sala “Carmen Carreón” del Skatepark Municipal, y fue encabezada por la Presidenta Municipal Susy Carolina Torrecillas Salazar.

En el sexto punto del orden del día, se aprobó por unanimidad el calendario de fechas para los procesos electorales correspondientes a las Juntas Municipales de Gobierno y las Jefaturas de Cuartel.

El calendario será el siguiente: Juntas Municipales de Gobierno (Presidencias de Villa): 01 de noviembre: Registro de planillas, conforme al artículo 8 de la convocatoria; 4 de noviembre: Revisión de dictámenes de registro y asignación de colores a las planillas contendientes; 5 de noviembre: Inicio de campañas; 6 de noviembre: Publicación de la lista de funcionarios electorales; 7 de noviembre: Cierre de campañas y el 9 de noviembre: Jornada electoral.

De las Jefaturas de Cuartel (primer bloque), arrancará el 13 de noviembre con la fecha límite para registro de aspirantes; El 21 de noviembre será la fecha límite para emisión de dictámenes, aprobación o negativa de registros, y asignación de colores; El 26 de noviembre será el inicio de campañas y el día 28 de noviembre; y el 30 de noviembre se celebrará la jornada electoral.

El segundo bloque, arrancará el 12 de noviembre con el registro de planillas de los candidatos para jefaturas de cuartel. El 13 de noviembre será la fecha límite para el registro de planillas y el día 21 de noviembre será la emisión de dictámenes y aprobación y negativa del registro de las jefaturas de cuartel. El día 03 de diciembre arrancarán las campañas que cerrarán el día 5. El día 7 de diciembre será la fecha de la jornada electoral.

Durante la sesión, también fueron aprobadas las siguientes designaciones propuestas por la Presidenta Municipal: Aldo Rubio, como secretario técnico del proceso electoral para la renovación de Juntas Municipales de Gobierno y Jefaturas de Cuartel, Juan José Carrillo Aldaba, como director del Órgano Electoral del mismo proceso, Enrique Guerrero Castro, como director de Capacitación del Órgano Electoral, Eduardo Lara Urby, como director Jurídico del Órgano Electoral.

Los ciudadanos interesados en contender por una Junta Municipal de Gobierno o una Jefatura de Cuartel deberán acercarse a la oficina de Secretaría del Ayuntamiento, en los tiempos establecidos y deberán cumplir con los requisitos en el artículo 39 de la Ley Orgánica del Estado de Durango, entre ellos: ser mayor de 18 años de edad, presentar acta de nacimiento vigente, contar con credencial de elector (INE), acreditar residencia efectiva mínima de seis meses, entregar dos fotografías a color, en caso de ocupar un cargo público, solicitar licencia durante el proceso electoral.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Ayuntamiento de Lerdo

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aprueban convocatoria para la renovación de jefaturas de cuartel y Juntas de Gobierno en Lerdo

Clasificados

ID: 2425062

elsiglo.mx