Filtran como lucirá el complejo con oficinas y estacionamiento junto al nuevo Palacio Real de Justicia en Torreón
Un nuevo complejo podría levantarse a un costado del antiguo hotel Palacio Real, que funcionará como oficinas del Poder Judicial. El edificio principal será rehabilitado para albergar distintas áreas del Poder Judicial del Estado, aunque las adecuaciones serán únicamente internas ya que está protegido por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).
De acuerdo con el magistrado presidente Miguel Mery Ayup, a partir del próximo año el inmueble recibirá a dependencias como Justicia Mercantil, Civil y Familiar; la Sala Regional; el Tribunal Superior de Justicia; la Defensoría Pública y el Centro de Evaluación Psicosocial, entre otras.

VER TAMBIÉN Antiguo hotel Palacio Real albergará oficinas del Poder Judicial; reactivará la zona, dice Román Cepeda
El complejo contará con 16 salas de audiencia, 20 de mediación, espacios de convivencia supervisada y oficinas especializadas, lo que permitirá desahogar la carga del actual Centro de Justicia en Torreón. En total, más de 400 funcionarios judiciales trabajarán en esta nueva sede. Será en las próximas semanas cuando se dé a conocer de manera oficial el proyecto.
Las nuevas instalaciones llevarán el nombre de Palacio Real de Justicia de Torreón, utilizando Palacio en honor al antiguo hotel Palacio Real, inmueble inaugurado en 1954 como hotel Elvira y que dejó de operar en 2017.

VER TAMBIÉN 'Hotel Elvira está protegido por INBAL': Juan Adolfo von Bertrab
Ante las obras que se realizan detrás del inmueble, gestores culturales comparten la importancia de que el edificio pueda ser rehabilitado¿Cómo será la construcción en la parte trasera?
En la parte trasera se proyecta una construcción independiente de hasta siete pisos, con estacionamiento subterráneo y oficinas del gobierno estatal destinadas a la atención del público.


Se han difundido imágenes en las que se observa una construcción que abarcaría prácticamente el resto de la cuadra. Se especula que será independiente del plan estatal y que ampliará la infraestructura de la zona Centro, donde el municipio impulsa obras de rehabilitación y busca incentivar vivienda, comercio y oficinas para revitalizar el sector.