Automóvil cae al canal de riego en el ejido San Agustín; conductor resultó ileso
La falta de precaución provocó otro aparatoso accidente durante la madrugada del domingo en el canal de riego del ejido San Agustín. Un automóvil terminó volcado en el fondo del cauce, sin embargo el conductor logró salir por su propio pie.
El siniestro fue reportado al sistema de emergencias 911 alrededor de las 3:00 horas de la madrugada. Según los primeros informes, el conductor de un automóvil KIA en color azul intentó cruzar el puente que da acceso al ejido, en dirección hacia la avenida Julio Verne.
Durante la maniobra, los neumáticos del lado derecho pasaron el límite del canal, provocando que la unidad perdiera estabilidad y cayera aparatosamente, quedando en el fondo del canal volcado sobre su toldo.
A pesar del fuerte impacto y de los cuantiosos daños materiales, el conductor resultó ileso. Testigos indicaron que pudo salir por su propio pie antes de la llegada de los cuerpos de seguridad.
Elementos de la Policía Civil de Coahuila (PCC) arribaron al lugar para tomar conocimiento del accidente y minutos más tarde realizaron el croquis correspondiente, debido a que dicho tramo carretero está bajo su jurisdicción.
Una grúa fue solicitada para extraer la unidad del canal y posteriormente trasladarla al corralón municipal, donde quedó a disposición de las autoridades estatales.
Vecinos de la zona señalaron que en este punto del canal las volcaduras son frecuentes. Afirman que antes existía un barandal de protección, sin embargo, fue derribado tras varios accidentes y hasta la fecha no ha sido repuesto.
El caso quedó en manos de las autoridades competentes, quienes determinarán las responsabilidades y el monto total de los daños materiales.
