Bebé nace en ambulancia durante traslado de emergencia en Arteaga
Luego de que se precipitara la labor de parto, un pequeño nació en una ambulancia cuando su madre era trasladada a un nosocomio para recibir atención, en el municipio de Arteaga.
Emili, quien tenía 35 semanas de gestación, acudió a la Clínica Municipal en el ejido Huachichil, ya que presentaba dolores intensos bajo el vientre, ademas de una alta presión arterial, por lo que se decidió trasladarla a la Clinica 1 del IMSS ubicada en Saltillo.
Sin embargo cuando se encontraba la ambulancia de Protección Civil Arteaga a 4 kilómetros de distancia de dicho nosocomio, la labor de parto se precipito, por lo que de inmediato activó el protocolo de emergencia obstétrica, logrando recibir con éxito a un bebé de sexo masculino, garantizando en todo momento la seguridad de la madre y del recién nacido.
Posteriormente, se concluyó con éxito el traslado de la madre y el bebé al hospital, donde el estado de salud de ambos se reporta como estable, sin embargo permanecerán al menos tres días bajo observación.