Búsqueda Nacional en Vida sigue arrojando posibles positivos, suman 52 y dos más se encuentran en análisis
Como resultado de las visitas a los Centros Penitenciarios tanto al varonil de Torreón como al femenil de San Pedro así como a centros de rehabilitación de esta ciudad como de Matamoros, hasta el jueves, las familias que participan en la Búsqueda Nacional en Vida 2025 que se realiza en Coahuila, habían logrado obtener un total de 52 casos positivos.
De acuerdo con voceros del movimiento, se trata de posibles positivos no solo de personas desaparecidas en esta entidad sino de otros estados, cuyas familias participan en las jornadas de búsqueda en vida.
“Se visitaron dos centros de rehabilitación en Torreón y uno en Matamoros. De las vista de los tres centros se obtuvieron 19 posibles positivos. Asimismo en conjunto con la Comisión de Búsqueda se trabajó la prospección de un punto derivado de un posible positivo documentado en días pasados”, se informó al término de la jornada de trabajo.
Dos casos más se encuentran en análisis para sumarlo o descartarlo como posible positivo.

VER TAMBIÉN Se cumplen cuatro años de no saber nada de Sugey Parra; regresaba de Mazatlán cuando desapareció
Yajaira Sugey Parra Hernández desapareció cuando regresaba del puerto de MazatlánLos trabajos en la región Laguna habrán de concluir este sábado para después trasladarse a la capital del estado, para continuar con la búsqueda de sus desaparecidos.
Para este viernes, el grupo de padres y madres buscadoras así como de solidarios que se han sumado a la causa, se trasladarán a la ciudad de Parras de la Fuente, ubicada a unas dos horas de Torreón, en donde esperan realizar acciones de visibilización así como una probable visita a un centro psiquiátrico del lugar.

VER TAMBIÉN Obtienen 33 posibles positivos, a tres días de la Búsqueda Nacional en Vida que se realiza en Coahuila
De regreso, visitarán nuevos anexos o centros de rehabilitación del municipio de Matamoros.
Y el sábado, habrán de realizar acciones de visibilización en el municipio de Francisco I. Madero, y continuarán con las visitas a los anexos del municipio de Matamoros.
El día domingo habrán de dedicarlo a los preparativos de su traslado a la capital del estado, en donde tendrán acceso al Centro Regional de Identificación Humana, donde son analizados cuerpos de personas que se encuentran en calidad de no identificados, así como restos que han sido localizados en diversos puntos de la región y del resto del estado.
