Cabildo de Gómez Palacio aprueba la Procuraduría para la Defensa de las Personas Adultas Mayores
El Cabildo de Gómez Palacio aprobó la creación de la Procuraduría Municipal para la Defensa de las Personas Adultas Mayores, la cual estará adscrita a la dirección de Bienestar Social. También fue aprobado su reglamento.
La propuesta de la creación de esta nueva dependencia municipal se presentó por parte de la presidenta municipal, Betzabé Martínez Arango a inicios del mes de octubre ante el Cabildo, por lo que fue turnada a la Comisión de Gobernación y Legislación.
Fue en la sesión ordinaria celebrada este jueves, que se presentó el dictamen de la Comisión de Gobernación para la creación de la Procuraduría Municipal, propuesta que fue aprobada por sus integrantes.
La alcaldesa como presidenta de la Comisión de Gobernación, solicitó la dispensa de la lectura de dicho dictamen, y solo se le dio lectura a los resolutivos del mismo, que fue la aprobación de esta Procuraduría así como su reglamento.
El objetivo de esta Procuraduría Municipal para la Defensa de las Personas Adultas Mayores, proteger sus derechos, brindar asesoría, acompañamiento integral y representación legal, garantizando que ningún adulto mayor quede desprotegido.
Fue la séptima regidora, Claudia Castañeda González, la que solicitó la participación de la Comisión de Grupos Vulnerables, en la Procuraduría y conocer a detalle su reglamento.
“Yo apoyo la propuesta, pero sí solicitarle como presidenta de la Comisión de Grupos vulnerables nos haga partícipes del reglamento y más porque valga la redundancia los grupos más vulnerables son los adultos mayores entonces nuestra comisión también está interesada en esta procuraduría”.
En su intervención, también la tercera regidora, Marcela Enríquez reconoció el proyecto de creación de esta nueva Procuraduría Municipal;
“El día de hoy el sentido de mi participación es para reconocer la iniciativa que se tiene por parte de nuestra presidenta municipal para crear la Procuraduría Municipal para la Defensa de las Personas Adultas Mayores, la cual busca proteger a este sector social muchas veces vulnerables por las características que se puede llegar por la edad. En muchas ocasiones en un núcleo familiar, vulnera los derechos de estas personas…”.