Capacitan en Piedras Negras a personal de centros contra las adicciones
Con la participación de alrededor de 50 personas que laboran en centros de rehabilitación y tratamiento de las adicciones que operan en la región norte de Coahuila, dio inicio a la primera capacitación para dicho sector por parte de la Secretaría de Salud (SS) del Estado de Coahuila.
Las actividades se desarrollaron en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Piedras Negras, donde Minerva Contreras Moreno, coordinadora de salud mental y adicciones en la Jurisdicción Sanitaria 01, detalló que buscan generar un vínculo entre la SS y estos centros; para brindarles importantes herramientas.
"Tener esta capacitación para brindarles herramientas que son importantes, que conozcan los protocolos que se manejan a nivel nacional, que se toquen temas como los derechos humanos, la documentación que se maneja por parte de la normativa que están vigentes en México", indicó la funcionaria estatal.
Otro de los objetivos es que tanto los centros de rehabilitación como sus trabajadores y prestadores de servicio, vayan buscando la profesionalización, que sean un punto de referencia no solo a nivel local, si no a nivel estatal.
Estas actividades forman parte de las Jornadas Regionales de Capacitación y Trabajo Técnico para la Estrategia Estatal con Establecimientos Residenciales Especializados en Tratamientos de Adicciones; que realiza la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila.
El encargado de dar la bienvenida a los asistentes fue Oscar Talamantes, Coordinador estatal de establecimientos residenciales de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila, quien reconoció y agradeció la labor de las personas que laboran en los centros de rehabilitación.
"Sabemos muy bien la labor que han elegido de vida, y realmente, desde el Estado les queremos agradecer esto; porque no cualquier persona dedica su vida a realizar justicia social, a otorgar oportunidades, a las personas que en algún momento confían en ustedes", indicó el funcionario estatal.
Posteriormente, les manifestó que es necesario empezar a trabaja juntos, anudándoles, asesorándolos y capacitándolos en este trabajo, que están realizando para llevar las mejores prácticas y apegados a los derechos humanos y la justicia social.

