Armando Hernández: 'Gracias a Me caigo de risa, el público me conoció de verdad'
Armando Hernández se dio a conocer en papeles de cine como "Genaro" o "Ciempiés" en los filmes Amar te duele y Rudo y cursi, respectivamente; sin embargo, fue la TV la que lo catapultó y todo gracias a un programa que recién estrenó su onceava temporada: Me caigo de risa.
"Yo le he dicho miles de veces, 'Me caigo de risa, me brindó la oportunidad de acercarme más al público'. Posicionó mi nombre, y es que es una plataforma, un semillero para voltear a ver talentos.
"Yo estaba teniendo muchas oportunidades en cine, pero la televisión tiene un gran alcance y al estar ahí la gente me pudo conocer. A pesar de tener una carrera no fue si no hasta Me caigo de risa que pude posicionar mi nombre y eso le ha pasado también a muchos de mis compañeros", comentó en entrevista exclusiva con El Siglo de Torreón.
Armando habló con este diario a propósito del estreno de la nueva entrega de Me caigo de risa, la cual lo tiene sumamente entusiasmado.
"Ya llegó por Canal 5 y con nuevo horario, que es el de las 19:30 horas, de lunes a viernes. Me tiene contento por el recibimiento del público. Han sido muchos años y no es fácil mantenerse al aire con un programa así de éxito y repito, esto se logra gracias a la audiencia".
En ese sentido, Hernández celebró que pese a que hoy en día hay tanta competencia, debido a las plataformas, Me caigo de risa continúa con su público cautivo.
"Creo que el programa es muy bendecido y sobre todo es 100 por ciento familiar. Es de los pocos proyectos que reúne a la familia. Si bien hay una extensa variedad de proyectos de distintas formas de entretenimiento, pocos se enfocan a la familia, aunado a que busca que nos desconectemos de la realidad, aunque sea por unos momentos".
Explicó el entrevistado que Me caigo...,trae nuevos juegos, invitados especiales e integrantes que se unieron a la familia disfuncional.
"Tendremos de invitados a Wendy Guevara, Mane dela Parra, "El Borrego" Nava, Michelle Vieth y muchos más. Además, incluimos juegos novedosos, entre ellos: Por mis huesos, Son ideotas, No desentones y Pónchame ésta".
Hernández expresó que en las grabaciones, se han divertido bastantes y les han pasado decenas de anécdotas dignas de contarse.
"A mí una vez en un escenario inclinado, estaba con Mariazel y ella tenía que aventar un pastel al aire, pero terminó lanzándolo hacia mi bello rostro, lo cual recuerdo con mucho cariño porque si me dolió el tablazo del pastelazo", dijo entre risas e ironía y luego añadió que, "todo eso es parte de las experiencias y está bien porque nos permite mostrarnos como somos realmente".
Por otro lado, Armando explicó que en todo el año no ha parado. Además del citado programa, se encuentra en obras como Toc Toc o Siete veces adiós.
"Me siento honrado de todo lo que ha llegado a mi vida. Insisto, gracias a Me caigo de risa se me han abierto bastantes puertas y han salido ofrecimientos. Estoy haciendo mucho teatro y justo Siete veces adiós es una bonita historia de amor que me saca del contexto de la comedia para ponerme en otro espacio. Vienen también nuevas entregas de 40 y 20 y otras series de las que ya les iré platicando", explicó.
Pese a tanta "chamba", Armando cuenta con una prioridad mayor que es su familia, la cual jamás descuida.
"Tengo que agendar todo y buscar espacios. Eso es algo que disfruto mucho hacer. En momentos libres hago la labor de padre, la de esposo, la de amigo. Siempre busco espacio para convivir con mis hijos y ellos han sido mi motor, mi aliciente a seguir en esta industria. Me tengo que dividir y buscar las maneras para tener ese tiempo de calidad con ellos".
