Catean domicilio como parte de la investigación que se lleva a cabo por muerte de motociclista
En relación a la investigación que se lleva a cabo por la muerte de un motociclista el pasado 7 de junio en un accidente vial en Distribuidor El Sarape, en Saltillo, este jueves se llevó a cabo un cateo en un domicilio a fin de recabar evidencia videográfica.
Dicha diligencia de extracción de documentos se llevó a cabo en el domicilio ubicado en la calle Joaquín de Velasco en el fraccionamiento Urdiñola, otorgando el acceso voluntario el licenciado Miguel Ángel Campos Cortez.
Bajo la supervisión del delegado regional Julio Loera, el objetivo del cateo fue recabar evidencia videográfica la cual muestre justo la hora de arribo del señalado como probable responsable del accidente, luego de huir a bordo de una camioneta Jeep una vez que arrolló al motociclista, la cual posteriormente abandonó.
En el operativo participo la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, además de la SEDENA, Policía del Estado, Grupo de Reacción Sureste (GRS), Policía Municipal, Unidad DAI, así como así como un perito en criminalística, y un ingeniero especializado en informática.
Según trascendió, tras el cateo se logró asegurar material audiovisual así como documentos; además, presuntamente, tanto la vivienda así como el Jeep, estarían relacionados con un ex rector de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, lo cual hasta el momento no ha sido confirmado por las autoridades.
Asimismo, al considerar que hasta el momento las autoridades no han hecho su trabajo y por el contrario, se esta encubriendo al responsable del accidente en el cual perdió la vida el motociclista Jonathan Chávez, familiares, diferentes motoclubes y bikers independientes de la localidad, convocaron a una manifestación pacifica este viernes a las 19:00 horas en el Distribuidor Vial El Sarape para exigir justicia.

