Cero tolerancia en caso de 'Papayita': HEB
“Se investiga bajo una política de cero tolerancia a cualquier acto que atente contra la dignidad de las personas”, afirmó la empresa HEB México durante una rueda de prensa realizada la noche de este sábado en Torreón, luego del deceso de Carlos Gurrola, conocido con en la comunidad lagunera como “Papayita”.
La rueda de prensa estuvo a cargo de Elke González, gerente de Relaciones Públicas, quien reiteró que la compañía fomenta una cultura basada en los valores de respeto, integridad y congruencia, rechazando de manera firme cualquier forma de violencia, maltrato, acoso o intimidación, ya sea entre colaboradores, clientes, proveedores o integrantes de la comunidad.
La representante señaló que cada denuncia recibida en la unidad de negocio es atendida con la máxima seriedad y se sigue hasta las últimas consecuencias, bajo una política clara de cero tolerancia. Asimismo, reconoció la voz de la comunidad que se manifestó este domingo en la sucursal ubicada en el Fraccionamiento Senderos y compartió la exigencia ciudadana de justicia y transparencia.
González detalló que desde el primer momento HEB ha mantenido comunicación directa con la Fiscalía y otras autoridades competentes, entregando información y material en video, además de mostrar apertura total en el proceso de investigación.
Al mismo tiempo, confirmó que se ha establecido un diálogo cercano con la familia de Carlos Gurrola a fin de acompañarlos en estos momentos difíciles. Explicó que, tras la manifestación realizada este sábado, se acordó una reunión para este domingo con la Fiscalía, en la que se presentará a la familia una actualización sobre el estatus de la investigación y las principales líneas de indagatoria.

“En HEB queremos reafirmar nuestro compromiso con la seguridad, el respeto y el bienestar de todas las personas que forman parte de nuestra comunidad. Seguiremos colaborando con las autoridades, manteniendo abiertos los canales de comunicación y ofreciendo nuestro apoyo a la familia en la búsqueda de la verdad”, concluyó la gerente.