Cerrará el sector restaurantero con una derrama de 250 mdp el 2025
Con una derrama económica de 250 millones de pesos, cerrará el año el sector restaurantero de Saltillo, es decir, un 10% más a comparación del 2024.
Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Saltillo, Isidoro García Reyes, señaló a la fecha se tiene un 90% de reservas, ya que la mayoría de los restaurantes sacaron promociones para posadas y cenas navideñas.
Mencionó que muchas familias optan por ir a pasar fin de año y dejarse consentir por un buen menú, con un buen protocolo de bienvenida al año nuevo, por lo que se espera una derrama económica por lo menos a 250 millones de pesos, al cierre de año.
“Esa cantidad nos va a ayudar mucho, para tener un buen cierre de año, con eso se va a fortalecer las ventas de noviembre y diciembre, ya que las posadas empezaron en la tercera semana de noviembre, y pues impacta también al tema del consumo”, destacó.
Resaltó que la región sigue teniendo ese tipo de inversión, pues además continúa llegando más gastronomía, por lo que ya están preparando para recibir el 2026 con un Restaurant Week.
“El restaurant week hay que recordar que son menús con un precio especial, donde el restaurantero también opta para que en esas temporadas bajas podamos tener afluencia de los visitantes de nuestra ciudad, de los visitantes de nuestra ciudad, que podamos también impulsar al tema de un arranque de año que nunca es fácil y que en un momento dado tengamos movilidad turística con nuestra propia gente de Saltillo”, expuso.
Comentó que la derrama económica del 2025 a comparación del año anterior, la supera entre en un 10 y 12%.
“Creo que a pesar de todas las condiciones externas, pues al final de cuentas sigue moviendo nuestro giro, creo que la familia opta también por convivir en estas fechas navideñas por un momento dado compartir con la familia, compartir con las amistades, y el tema de los restaurantes creo que se ha convertido también en un en una manera de esparcimiento o en una manera también de poder integrarse”, concluyó.
