Colegio Jesús María Echavarría recibe reliquia de San Carlo Acutis
El Colegio Jesús María Echavarría, abrió sus puertas para recibir la reliquia de San Carlo Acutis, quien fuera canonizado apenas el 7 de septiembre por el Papa León XIV, la cual fuera un obsequio para el obispo de la Diócesis de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, directo de la madre del llamado “influencer de Dios”, Antonia Salzano.
Angélica Hernández Rubio, directora del plantel, y religiosa de la Orden de Catequistas Guadalupanas, compartió que recibir esta reliquia fue un honor, sobre todo porque fue y es un ejemplo para los jóvenes.
“Tenemos la visita la reliquia de San Carlo Acutis, es un honor tenerlo entre nosotros ya que puede ser como ejemplo para las jóvenes, su ejemplo de santidad”, dijo la directora.
La reliquia llegó en el momento en el que el colegio ofrece el Rosario Misionero, justo en el mes de las misiones, tiempo en el que promueven el rezo del Santo Rosario entre los estudiantes.

“Estamos promovieron en los niños el rezo del rosario para que sigan creciendo en la fe”, dijo la directora, quien agradeció la presencia de la reliquia, a unos días de que fuera expuesta en la parroquia de San Agustín para que los fieles pudieran tener acceso a ella.
“Damos gracias a la Diócesis de Torreón, a la Parroquia de San Agustín y a la Pastoral Juvenil, que nos ayudaron”, dijo la religiosa y responsable del plantel escolar.
Recordar que la reliquia también habrá de visita a la asociación Asociación Pro Infancia Neurogénica (APIN), que atiende a menores con espina bífida y sus complicaciones, sin embargo, hasta el momento no se ha dado a conocer la fecha.
